ADN Vegetal: Es un regenerador celular, desde los 30 años pueden aparecer manchas oscuras en el rostro. El cutis pierde entonces su luminosidad y uniformidad. el uso continuo de Clyax crema nutritiva con ADN vegetal, te devuelve la luminosidad y alisa las arrugas. El rostro se ilumina, la piel está visiblemente más joven y más hermosa.
El ADN vegetal está conformado por poli nucleótidos que tienen la capacidad de retener agua aumentando la turgencia de la células en la parte más externa de la piel (El estrato corneo), también disminuye las hialudoxidasas que son las enzimas que degradan el acido hialuronico endógeno aumentando su producción al interior de las células epidermiales, al degradarse lentamente sobre la epidermis sus metabolitos son absorbidos por la piel generando una acción antioxidante que protege a las células del daño causado por factores ambientales como el sol, químicos y polución.
Usos cosméticos y más…
La presencia de grupos polares en sus nucleótidos tiende a unir gran cantidad de agua, de modo que resulta un fuerte humectante superficial, sólo comparable al ácido hialurónico. Debido a su alto peso molecular, forma un film sobre el estrato córneo, lo cual refuerza su poderoso efecto humectante.
Las propiedades absorbentes de los rayos UV del ADN vegetal permiten su uso como efectivo filtro solar complementario en el rango UVC, y se ha demostrado que promueve la síntesis de melanina endógena. También posee propiedades antioxidantes y es un inhibidor de la hialuronidasa, con lo cual se propicia el incremento del ácido hialurónico endógeno.
El ADN sódico es lentamente biodegradado por enzimas epidérmicas, absorbiéndose las bases de pequeño peso molecular y el fosfato, lo que le otorga propiedades cicatrizantes y regenerativas; por otra parte es efectivo para combatir manchas de la piel. Su uso después de la exposición solar evita el descamado, mejorando el bronceado y retardando la acción deletérea del sol sobre la piel (fotoenvejecimiento cutáneo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario